Noticias

Actualización caso Marco Pappa

n74

Como lo publicamos la semana pasada se tendría una pausa de 8 días para esperar la respuesta del jugador guatemalteco. La fecha límite ya expiró y portales importantes especializados en deportes como FOX DEPORTES ya abordan el tema. Aquí te compartimos las últimas noticias generada hace algunos minutos.

Escrito por Marcelo Furlan para FOX DEPORTES.

El futbolista guatemalteco Marco Pappa podría volver al futbol de su país de no encontrar acomodo en algún equipo de la MLS. Así lo confirmó Selvyn Ponciano, gerente general del CSD Municipal, el equipo que formó al jugador en la capital chapina.

n742

Creativo y con una zurda muy educada, el centrocampista no ha encontrado equipo en Estados Unidos, a dos meses de que arranque la temporada de 2017. Pappa, que vivió su mejor estado de forma mientras jugaba para el Chicago Fire, frenó su progresión al trasladarse al Herenveen de la Eredivisie, donde no tuvo muchos minutos y se vio obligado a volver a la liga estadounidense.

Luego de un prometedor arranque con el Seattle Sounders, fue perdiendo peso en la plantilla y varios problemas extra futbolísticos, incluyendo una sanción de la liga, lo relegaron al banquillo. En 2016 fue traspasado al Colorado Rapids, que no le renovó el contrato al finalizar la temporada pasada.

Con 29 años y en plenitud física, Marco Pablo tiene buen cartel en Estados Unidos, pero sufre por una reputación de indisciplina. Mientras tanto, el club que le vio nacer le abre las puertas en su país, pero es él quien tomará la decisión, puesto que está decidido a esperar hasta el último minuto para encontrar una plaza en la liga estadounidense.

n741

“Sabemos que él tiene sus prioridades y eso no va a cambiar, él quiere jugar en el extranjero”, aseguró Ponciano para explicar que los ‘Rojos’ no son la primera opción del volante, pero que de darse el movimiento “tiene la puerta abierta, el espacio está dado, sería un plus para nosotros”.

Redacción Central.

Fotografías: Archivo de Rojomanía.

Leave a Reply