Noticias

Antigua y Municipal abren el primer capítulo de la gran final

n57

Un partido inédito y vibrante se vivirá el jueves a partir de las 15:30 horas, cuando Antigua GFC reciba la visita de Municipal, en el encuentro de ida de las finales del Torneo Apertura 2016 a jugarse en el Estadio Pensativo. Ambos equipos se enfrentan por primera vez en estas instancias desde la instauración de los torneos cortos.

Los coloniales, dirigidos por el entrenador argentino, Mauricio Tapia, buscarán su segunda corona en la historia, mientras que del lado edil, se añora conseguir el título de liga número 30. Para ello los primeros 90 minutos serán claves.

n572

Para el partido de ida, el equipo antigüeño solamente tiene la duda de Enrique Miranda, jugador que no concluyo la práctica del martes debido a un golpe que recibió en el juego del domingo ante Comunicaciones.

Por el lado de Municipal, no se contará, por prevención y porque sufre de una sobrecarga muscular, con el uruguayo Gastón Puerari, quien tiene tres tarjetas amarillas. Delo ser amonestado en el encuentro de ida se perdería el duelo de vuelta.

n571

Durante la etapa de clasificación ambos equipos se enfrentaron dos veces. Primero Municipal goleó, en el Pensativo, 4-1 a Antigua, en una tarde inspirada de Puerari al conseguir un triplete. Mientras que en El Trébol el resultado final fue un cerrado empate 0-0.

n573

Posibles alineaciones:

Antigua: Bolívar; Peña, Zaldívar, Pinto, Costa; Betancourt, Galindo, Russell, Castillo, Herrarte y Herrera.

Municipal: Motta; Jiménez, Flores, López, Rivera; Arias, Alas, Méndez, Mata, Kamiani y Guerra.

El árbitro central será el internacional Walter López. Como asistentes fueron designados Gerson López y René Ochoa. Óscar Reina fungirá como cuarto árbitro.

 

Redacción Central. / Fotografías: Archivo de Rojomanía.

 

Leave a Reply