conmesura Noticias

Buscando el balance. ¿Buenos futbolistas o buenas personas?

N1671

Antes no era moda y ahora si lo es.  Hoy vamos a contraponer a los jugadores de antaño que no tenían redes sociales en Twitter, paginas en WEB, perfiles de Fan Page en Facebook o Instagram.

Más de una vez leí comentarios y experiencias de buenos jugadores en la cancha pero que no atienden bien a la prensa y menos a los aficionados del mismo color. Más de un comunicador social recibió una respuesta acalorada departe del futbolista y no digamos más de un aficionado sintió la frustración que le negaran un autógrafo en su camisola o una foto tipo “Selfie”.

N167

El domingo pasado fuimos testigos de ese tipo de actividad. Pablo “Chicho” Mingorance y Kamiani Félix fueron abordados a nivel de gramilla, en las afueras del estadio Doroteo Guamuche Flores y en Palco Central.  Nadie puede poner en duda las cualidades y habilidades del Argentino Mingorance; la entrega y deseo por hacer bien las cosas del Uruguayo Gastón Puerari y la capacidad goleadora del Mexicano Félix Suenaga. Los tres anteriores no pudieron participar junto a Jeffrey Payeras y Dennis López para hacer un total de 5 ausencias que regularmente son titulares.

N1672

EL DILEMA: Jugadores con capacidad y amabilidad tuvimos por ejemplo reciente en Chalo Romero y Pin Plata. Aparte de excelentes futbolistas grandes personas. Ganadores y con varios títulos encima. Pero los 2 citados vienen de una década donde las redes sociales no existían en su máximo apogeo como lo es ahora. Yo vi a los mencionados de pie firmando autógrafos por más de 2 horas y siempre lo hicieron con educación y buena voluntad.

Lo mismo hicieron el triplete de extranjeros, dueños de cuentas en Twitter y páginas en Facebook donde generalmente interactúan con sus Fans seguidores y algunas veces con sus detractores (Personas acosadoras que critican la vida personal,  deportiva o se manifiesta con juicio peyorativo por no estar de acuerdo con ellos).

N1674

Es indiscutible y no se puede ocultar su disponibilidad y afabilidad (es decir su suavidad, mansedumbre, blandura, amenidad, dulzura. condescendencia, desvelo, deferencia, favor, urbanidad, civilidad, cortesía, delicadeza, distinción, fineza, educación, gentileza, diligencia, simpatía, consideración, respeto, amenidad, esmero, amabilidad, benevolencia y gracia.) gesto que obviamente como aficionados, guatemaltecos y periodistas se les agradece sobre manera.

Pero no faltará aquel aficionado ultra o mesurado; “frío, calculador y matemático rígido” que cambiaría muchos de esos “buenos gestos” de relaciones interpersonales por más goles, menos lesiones, menos errores en defensa y mejores pases en ofensiva para conseguir el título de Campeones Nacionales.

N1673

Hoy aquí en Rojomanía te dejamos el autoanálisis;  ¿Que preferís?…………………..”Buenos futbolistas o buenas personas”.  Saludos que aquí seguiremos CON MESURA y actitud Tranky Tranky.

Escribe: Hiber Villanueva. / Fotografías: Sergio Velásquez y colaboradores.

Y si nos preguntan a nosotros respondemos: Se necesita una mezcla de ambas cosas.

 

Leave a Reply