Noticias

Como era el Maestro Aníbal “Maño” Ruiz. El ex entrenador Rojo falleció

N1381

El profesor Aníbal ‘Maño’ Ruiz ha fallecido antes del encuentro entre Veracruz y Puebla en el Estadio Luis Pirata Puente. Haciendo justo lo que más amaba: el fútbol. El estratega, que tenía 74 años, sufrió un fulminante infarto en el campo de juego donde se iba a disputar el encuentro.

Sus compañeros de equipo pidieron inmediatamente una ambulancia luego de que Ruiz se desvaneciera. Fue trasladado a un centro de salud de Puerto Jarocho pero no resistió. La noticia se dio a conocer minutos después a través de los medios.

N138

El ‘Maño’ era asistente técnico de José Saturnino Cardozo, director técnico del Puebla. Antes había sido elegido el mejor técnico de Sudamérica en 2005 y en 2010, campeón nacional con la Universidad San Martín de Porres luego de que disputara la final con el León de Huánuco.

Don Aníbal cerró su carrera como Entrenador con Municipal, pero antes dirigió a los siguientes equipos en mención:

Olimpia y Guaraní de Paraguay.

Atlético Nacional. Deportivo Cúcuta de Colombia.

Wanderers en Uruguay.

Necaxa, Universidad de Guadalajara, Veracruz, Puebla, León, Correcaminos en México.

Deportivo Quito y Emelec en Ecuador.

Universidad de San Martín y León de Huánuco en Perú.

Como entrenador de Selecciones dirigió a PARAGUAY en los Mundiales de los años 2002 y 2006. Antes también fué DT de El Salvador en el año 1992.

Era una persona con la que se podía platicar abundantemente y para no aburrirse nunca, siempre tenía palabras justas, anécdotas innumerables y en cada lugar donde pasó lo recordarán por sus dichos. Atendía siempre a todo el mundo, siempre estaba dispuesto, deja un vacío porque es uno de los

Entrenadores que aportó mucho al fútbol de Sudamérica. Todos los que integraron el plantel de la San Martín en 2010 quedaron marcados”.

Con MUNICIPAL no pudo salir campeón pero de que dejo enseñanza la dejo. Quienes le conocimos podemos dar fe de su excelente educación y amplio conocimiento, pero como una vez nos dijo: “La base es la materia prima con la que se trabaja, lo que Yo pueda aportar es mínimo, he ahí la importancia de trabajar a los jóvenes valores. En Municipal poco a poco les daremos mayor oportunidad”.

 

Redacción Central.

Fotografías de archivo de Rojomanía.

Leave a Reply