Noticias

Cuatro victorias al hilo, ¿Nos podemos ilusionar?

no1

Iniciaré este post con una pregunta: ¿Algún Rojo se imaginaba que después de transcurridas 14 fechas del Torneo Apertura 2016, Municipal sería el líder y con tres puntos de diferencia sobre el segundo lugar? Sin pensarlo mucho, la respuesta es un contundente NO, sin embargo, con el transcurrir de los partidos y de las jornadas, este equipo está callando bocas y poco a poco se afianza como lo que es, el cuadro más grande del fútbol guatemalteco.

no2

Municipal acumula cuatro victorias al hilo (1-0 en el clásico, 2-1 contra Xelajú MC como visitante, 2-0 a Carchá y 3-1 frente al cuadro de Mictlán), lo que lo posiciona como el único líder del certamen actual, con 31 puntos (tres más que Comunicaciones).

Para uno como aficionado escarlata es sumamente gratificante ver al equipo comandando la tabla de posiciones y ganando en canchas donde se tenía mucho tiempo de no obtener resultados positivos. En Antigua ganamos por primera vez desde que este equipo ascendió nuevamente a Liga Mayor (4-1), mientras que el triunfo 2-1 en el Mario Camposeco, rompió con una racha negativa de seis años sin conseguir una victoria en dicho feudo; y el pasado domingo terminamos con cuatro años de no obtener un triunfo en Asunción Mita.

no3

Tenemos al subleador del torneo (Danilo Guerra con diez anotaciones) y al segundo portero menos vencido (Paulo César Motta con diez goles encajados), además de la mejor ofensiva, compartida con la de Comunicaciones, con 26 goles a nuestro favor. También es importante mencionar que no contamos desde hace cuatro fechas con Carlos Kamiani Félix (quien suma seis goles) y a pesar de ello, los resultados se han obtenido. Sano problema para Machaín, de a quién sentar cuando el “Parejita” ya esté listo para volver.-

no4

Ahora bien, les hago un nuevo cuestionamiento: ¿Por todo lo anterior expuesto, nos podemos ilusionar con este equipo? Creo que se deben ir quemando etapas. Primero, habrá que asegurar la clasificación general. Para eso debemos ganar los doce puntos que disputemos en el Trébol y obtener, cuando mínimo, otra victoria en condición de visitante (creo que es factible traernos los tres puntos de San Marcos). Ya con el primer lugar asegurado, en las semifinales todo puede pasar ya que son dos partidos. Dependerá mucho del rival al que enfrentaríamos, pero si me siento un poco más tranquilo que en este torneo no hemos sido tan débiles jugando afuera de nuestro recinto, es más, si no estoy mal somos el equipo que mejores resultados ha tenido jugando de visita.

Cuerpo técnico, jugadores y la afición, debemos estar muy unidos, compenetrados en lo que queremos y sobre todo conscientes de que no hemos ganado nada. De muy poco servirá ganar la fase de clasificación si en diciembre no levantamos la copa. Por lo mismo seamos humildes y sigamos buscando el único objetivo, ¡¡¡SER CAMPEONES!!!

Redacción Central.

One Response

  1. es difícil tener confianza, por la sequía de varios años sin que nos demuestren un alto rendimiento, tanto táctico como grupal, por eso encontramos defectos y aun dudas, pero de que vamos bien eso no se discute. espero que la 30 sea nuestro regalo de noche buena.

Leave a Reply