Noticias

Deslucido empate en Malacatan

1042

Municipal empató 0-0 en el Estadio Santa Lucía contra Malacateco, en un nuevo partido para el olvido y donde de no ser por Nicholas Hagen, seguramente nos venimos sin puntos de una de las canchas más complicadas del país.

Desde antes de que se jugara el encuentro sabíamos lo complicado que sería, sin embargo, los planteamientos cobardes de Machaín no ayudan. Jugamos contra uno de los planteles más flojos que le he visto a Malacateco y ni así pudimos presentar algo decente.

104

El empate no es malo, todo lo contrario, (hablando específicamente del resultado) pero duele ver “jugar” así a nuestro equipo. Replegado en su propia portería, viendo qué propone el rival y apostando a que en el contragolpe se pueda generar alguna ocasión de peligro.

¿Dónde quedó aquel Municipal que proponía en todas las canchas, no importando si éramos locales o visitantes? Ese equipo que maravillaba con su buen fútbol; esos planteles conformados por jugadores a quienes se les notaba ese cariño por la camiseta carmesí y en conjunto la institución más seria de Guatemala.

1041

Es triste pero desde hace ratos nos hemos convertido en un equipo del montón y al que no ser campeón le está afectando, bajo todo punto de vista, cada vez más.

 

REDACCION CENTRAL.

Fotografías: Archivo de Rojomanía.

Leave a Reply