Noticias

Efectividad de la segunda vuelta y un recordatorio de historia

N149

Municipal está por cerrar otra semana de 5 puntos con 3 partidos jugados (si consigue la victoria ante los Toros de Malacatán) cuando pudo ser de 9 o 7. De empatar el marcador mañana esta semana cerraría con 3 puntos. Y en el peor de los casos finalizaría esta semana sin invicto y únicamente con 2 puntos de 9 posible.  Adicionalmente a la preocupación inicial de los puntos hay que sumar el fútbol no convincente para algunos mostrado en las últimas semanas.

N1491

Los Rojos el domingo pasado tenían una ventaja de 2 goles y en un parpadeo de 5 minutos los Antigüeños les sacaron 2 puntos que ya tenían en la bolsa. El miércoles en otra jornada de MILAGROS lograron traerse de Asunción Mita otro punto.  Pero no todo es fatalidad y aquí te lo explicamos.  Debemos de ampliar analizando los resultados individuales de visitante y local con cada equipo rival desde que iniciamos la segunda vuelta de este torneo:

Ida: Suchitepéquez 0 – Municipal 0 / Vuelta: Municipal 1 – Suchitepéquez 0

Ida: Antigua GFC 1 – Municipal 2 / Vuelta: Municipal 2 – Antigua GFC 2

Ida: Mictlán 0 – Municipal 0 / Vuelta: Municipal 2 – Mictlán 0

Ida: Malacateco 0 – Municipal 0 / Vuelta: Municipal ¿? – Malacateco ¿?

Los números claramente nos dicen que los SALDOS SON POSITIVOS y nos debe de hacer recordar 2 Municipales, primero aquél conjunto rojo dirigido por el Costarricense Marvin Rodríguez de 1966 que sale campeón ganando la mayoría de sus partidos 1 a 0 repetidas veces y de vez en vez 2 a 1. Nunca fue un equipo goleador, dominante pero al final campeón. El otro Municipal que nos viene a la memoria es el de don Flavio Ortega; el más goleador, el de los menos goles recibidos, el súper líder de mayor cantidad de puntos ganados en fase de clasificación, el que fue capaz de sacarle la mayor cantidad de puntos al segundo lugar pero que al final aún a pesar de juego agradable a las tribunas no pudo alcanzar la gloria de un título. Ese Municipal NO CAMPEÓN hoy no es recordado por eso, pero los inconscientes que juzgan distinto del fútbol debería tomar memoria y recordar que fue la base de los Municipales que sí cosecharon gloría con Horacio Cordero, Ever Hugo Almeida y Enzo Trossero.

N1492

Conclusión y autoanálisis. ¿Qué es lo que queremos? Un equipo dominante de principio a fin y de brillante juego pero que no salga campeón. O será que existe el deseo y presión por un Municipal que no juega agradable pero que sí consigue los resultados de lo que va de segunda vuelta. La única respuesta segura es que lo que queremos es EL TITULO TREINTA. (De cómo se jugaba de bien o mal después ya nadie se acuerda).

Hiber Alfredo Villanueva / Fotografías proporcionadas por CSD Municipal y archivo de Rojomanía.

Leave a Reply