Noticias

El cielo necesitaba un buen portero. Hace 13 años voló “El Ángel” Danny Ortiz

Danny1

Hoy próximo 28 de febrero de 2017 se cumplirán 13 años del sensible fallecimiento del guardameta escarlata y de Selección Nacional de Guatemala. En el clásico 211 del 29 de febrero del año 2004, el partido más importante del fútbol Chapín. En este accidente futbolístico cuando el arquero sufrió un fuerte golpe con el jugador de Comunicaciones en ese entonces Mario Rafael “El Loco” Rodríguez. Esto produjo un fuerte dolor en el pecho que provoco el colapso en la cancha del ahora llamado Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

El golpe que recibió al chocar con Mario Rafael Rodríguez al parecer no tenía consecuencias muy graves, y por ello el guardameta Rojo fue llevado al Hospital Centro Medico en la Zona 10 de la Capital. El problema que le causo el fallecimiento al portero Coatepecano fue explicado por el Doctor Jorge Jerez Lau; la complicación fue la presión arterial, está bajo mucho, lo que fue motivo para no utilizar anestesia.

Era imposible operar para drenarle la sangre que se derramo internamente, ocasionada de una pequeña herida interna por el choque. Más tarde en el hospital el corazón dejó de latir para provocarle la muerte. Falleció a la edad de 27 años de edad, a las 15:35 Horas En el Centro Hospitalario se encontraban familiares y amigos importantes, entre ellos los hijos de Danny, su esposa y varios jugadores del balompié nacional, entre ellos: Fabricio Benítez, Hugo Rolando Aríta, Claudio “El Manía” Albizuris, Álvaro Jiménez, Juan Carlos Arriaza y Omar Pivaral. Danny Ortiz debuto con el equipo Deportivo Suchitepéquez en septiembre de 1988. Jugo también en Carcha, Coatepeque, Ayutla, Teculután, Comunicaciones y Municipal.  Con el Club Social y Deportivo Municipal ganó un título de Copa y otro de Liga en el año 2003. Con Selección Nacional de Guatemala se coronó campeón en la Copa UNCAF en San Pedro Sula en el año 2001 al mando del entrenador Cesar “El Pocho” Cortez.

La historia de MUNICIPAL debe de ser contada y actualizada constantemente, para que aquellos que no lo saben se enamoren y respeten aún más lo que significa ser aficionado de MUNICIPAL.  Ocurre que hay quienes quizá aún no lo sabían, no habían nacido o simplemente desconocían los hechos de este fatídico día cuando murió Danny Ortiz. Hoy se los contamos aquí.

Historias como esta serán publicadas en ROJOMANIA “LA REVISTA”. Miércoles 1 de marzo ya estará disponible

Redacción Central.

Fotografía: Archivo de Rojomanía

Leave a Reply