Noticias

El GRAN AUSENTE del #Clásico296

n401

La entrevista con Claudio “El Manía” Albizuris. Uno de los referentes actuales de Municipal, por la experiencia y lo que puede aportar a los jugadores más novatos, el trabajo fino de camerino de transmitir consejos a los más jóvenes como Méndez, Altán, Jiménez y los Ávila por ejemplo. Con voz y autoridad por ser de LOS PENTAS él puede sugerir consejo a los nuevos del plantel como Kamiani, Danilo, Osiel, Icuté y Matta. Por una tarjeta recibida en el último partído no podrá estar en la cancha pero nos da la oportunidad de conocer su sentir y pensar desde esa óptica, la dolorosa óptica de no poder estar en el clásico. Hoy nos atendió como siempre muy amable en la gramilla del MFC.

n40

P/ Claudio, sos el ausente del Clásico 296 ¿Que sabor te deja no poder participar?

R/ Bueno,  primero creo que tristeza más que todo verdad, pero igual tengo las ansias,  un clásico es un clásico y es un partido distinto pero creo que estoy bien enfocado y bien dirigido que el objetivo primordial de Municipal es ser campeón; quiero retirarme y ser campeón. Entonces tengo la tristeza por no participar pero también tengo el ansia de ya poder estar en la final.

n402

P/ ¿Se sufre mucho no estando a nivel de cancha o estando en el juego o ya sea en la banca o de titular?

R/ NO. Definitivamente se sufre más afuera, creo que dentro del campo uno se desempeña,  puede uno sacar la energía, puede uno sacar toda la disposición y las GANAS DE PODER DEFENDER LOS COLORES, fuera de la cancha uno se siente imposibilitado de hacer algo;  pero estamos al 100, estamos compenetrados con el grupo,  lo vuelvo a repetir  QUIERO RETIRARME CAMPEÓN,  ese es mi sueño y Dios primero se pueda hacer.

n405

P/ Claudio: son 19 años de carrera, con más de 400 partidos jugados, que recuerdos tienes; algún título, algún clásico, alguno partido en especial, recordar de tus inicios desde el Colegio Don Bosco, tener ahora hijos que practican el fútbol. ¿Qué te ha enseñado la VIDA DEL FÚTBOL?

R/ Yo creo que al contrario, Yo he aprendido del fútbol todo, porque el futbol ha sido el centro de mi vida, o sea a mi esposa la conocí en el fútbol, mis hijos han nacido en el fútbol y crecen en el fútbol, Yo me desarrollado como persona y como profesional en el fútbol, entonces que le he aprendido, pues le he aprendido absolutamente todo. Y me ha dado todo el fútbol, de recordar de la parte de juegos creo que es complicado porque todas las alegrías y satisfacciones me las ha dado el deporte verdad, de los VEINTITRES O VEINTICUATRO TITULOS QUE PUEDO TENER todos los he disfrutado; y todos los he vivido al máximo, entonces poder vivir desde el primero hasta el último han sido muy distintos y con un sabor muy agradable también.

n403

P/ Este año 2016 nos dejó ver la partida de un grande hacia la patria celestial, la partida de don Neto Sapper. ¿Qué experiencia es tener el vínculo con un ser tan especial como persona y profesional como don Neto?

R/ Bueno. Yo creo que el Señor era una BIBLIA DEL DEPORTE, no solo del fútbol sino que del deporte y de la sabiduría que podía uno absorberle al estar cerca de él.  Dios lo tenga en su gloria, en realidad no fue solo una persona periodista que conocí en mi vida, sino que fue una persona de familia que en realidad así me adopto, agradecido por todo lo que nos enseñó, todo lo que pudimos aprender y sobre todo el  TRANSMITIR ESE AMOR QUE LE TIENE HACIA MUNICIPAL, es increíble lo que transmitía y lo que sentía por Municipal.

n404

Gracias Claudio,  muy agradecido y suerte por esas nuevas expectativas que vienen.

Y el número 7 de despide con estas palabras: “Muchas gracias”. El entreno está por iniciar y al trote se va para continuar siendo un PROFESIONAL como si fuese a estar en la alineación

Leave a Reply