Noticias

EL JUEGO 503

N186

Claudio Albizuris se retiró en su último juego alzando la Copa 30. Uno de los 2 últimos PENTAS que quedaban en la Institución se va más que feliz. Días antes de jugar la final El Manía en conferencia a la prensa presento el partido Despedida “E7TERNO” Claudio Albizuris; en coordinación y cooperación con CSD Municipal. Evento lleno de jugadores leyenda en la cancha que además incluyó show musical y venta de camisolas conmemorativas.

N185

La final ganada por El Mimado de la Afición el pasado 27 de mayo 2017 fué el partido OFICIAL #503 del Eterno 7. Pudimos observar y fotografiar a la familia en el Palco del Estadio Doroteo Guamuche Flores. Nos enteramos de la gran emoción vivida desde un día antes cuando el “Manía” se dejó llevar por el sentimiento en el último entreno antes de la gran final. Motivado, profesional y consiente por salir una vez más a la cancha como ya lo había hecho 502 veces antes se repuso y encaró las últimas horas de concentración. En Rojomanía sabíamos anticipadamente que entraría para participar en la final ante el Club Guastatoya pero desconocíamos el minuto en el que haría el ingreso, pues eso dependía de las circunstancias del juego.

N187

Finalmente llego el MINUTO 86′ que permitió el ingreso por última vez como jugador en activo. Cuando el cronometro del estadio se apagaba por reglamento ya habían ocurrido las anotaciones de Kamiani Félix al minuto 30′ y Gastón Puerari al minuto 65′. El Penta Albizuris consiguió la MAXIMA FELICIDAD posible imaginada por un jugador en el último juego de su vida deportiva profesional, finalmente logro salir CAMPEÓN una vez más y agradecido con la vida futbolística que el destino le permitió tener. Tal cual como no lo dijo varios meses atrás en una entrevista: “El fútbol me ha dado todo en la vida” (Desarrollarse como empresario, conocer a su novia y futura esposa, ver nacer y crecer a sus hijos. Entre otros privilegios el de convivir con don Ernesto Sapper quien asegura le enseño a amar y respetar aún más a MUNICIPAL).

N188

En su larga carrera de 20 años anoto 14 veces pero los goles que evito haciendo su juego en el medio campo son prácticamente INCONTABLES. Se retiró como el jugador en  activo con más clásicos disputados con un total de 60 y 2 goles anotados. Ganador de 15 Torneos Cortos, 2 Torneos UNCAF de Clubes y 2 Torneos de Copa Nacionales.  Con Selección Nacional de Guatemala obtuvo el único título UNCAF que esta posee y es ganador de la Medalla de Oro en Juegos Centroamericanos.

N189

En el minuto 85′ del Torneo Clausura 2000 en un juego contra el AURORA FC fué su partido DEBUT y en el minuto 86’de la final cuando se ganó LA TREINTA ingreso por última vez. También fue jugador CANTERANO pasando los procesos y formar parte de LA ESPECIAL de MUNICIPAL (Sub 20).

Redacción Central. / Fotografías: PABLO ALVARADO.

Leave a Reply