Noticias

El resumen de la semana ROJA

n75

Luego de un corto periodo de vacaciones el Mimado de la afición reinicio su preparación para la segunda parte del torneo 2016-2017. El reencuentro de la anterior plantilla con los nuevos integrantes del plantel se dio el martes 3 en el CDEVA. Se trabajó a doble turno a las 9 y 3 de la tarde. El único ausente en toda la semana y que regresara hasta finalizar el torneo UNCAF de Selecciones Nacionales es el salvadoreño naturalizado guatemalteco Jaime Alas. En el transcurso de la semana se fueron sumando a los entrenos Claudio Albizuris, Nixson Flores, Kamiani Félix, Darío Flores y Gastón Puerari.

n751

Una de las novedades agradables de la semana fue que conocer a los nuevos juveniles que se integraron para entrenar con el plantel mayor: Erick Sian, Carlos Quan, José Martínez,  Fernando Fuentes, José Quezada, Julio Fajardo y José Morales. Municipal se entrenó en el CDEVA martes y miércoles. El día jueves la sede de la práctica de acondicionamiento físico fué en el Estadio Manuel Felipe Carrera donde trabajaron nuevamente en el gimnasio que está siendo remodelado (Techo, paredes, ventanas, piso y equipo con mejor iluminación y ventilación). También se hizo futbol en campo corto, balón en espacio reducido y aspectos tácticos.

n752

En el transcurso de la semana compartimos la actualización sobre el tema Marco Pablo Pappa Ponce, Municipal continúa a la espera de su respuesta pues el guatemalteco esperará el inicio del torneo MLS para ver si aún logra fichar para algún equipo de expansión, posiblemente en la nueva Ciudad que albergará el fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica. En USA corre el rumor que podría ir al equipo del Tata Martino el Atlanta United FC ya que en el estado de Georgia hay  población de Latinoamericanos y especialmente de nacionalidad Guatemalteca.

Viernes de dolores y resentimientos en Green Field. Un día antes en la última práctica en el MFC el jugador Jeffrey Payeras sufrió un desguince grado 1 en el tobillo derecho, el Doctor ya informó que no es nada grave y que el próximo martes o miércoles ya será opción en los entrenamientos.  Hoy en los campos de bosques de San Nicolás el juvenil nacional  John Méndez fue separado del grupo por ampollas en el pie derecho y trabajo distinto al resto del grupo.

n753

Mañana sábado Los Rojos presentaran 2 equipos distintos para enfrentar en partido de preparación al Deportivo Mixco de la Primera División del futbol guatemalteco. El escenario será el Estadio Manuel Felipe Carrera a puerta cerrada (Sin afición y únicamente el ingreso de medios de prensa acreditados como rojomania.com). Un grupo iniciará la actividad a las 8 de la mañana y el segundo a las 9 am.

Para más contenidos navega Rojomanía en Web. Videos, entrevistas, actualización caso de Marco Pappa y más fotos. No te olvides darle “me gusta” a nuestra Fan Page en FB y solicitar ser admitido en Rojomanía GRUPO en Facebook.

Redacción Central.

FOTOGRAFIA: CSD Municipal y archivo de Rojomanía.

Leave a Reply