Noticias

En busca de Conocimiento

gra1

En los proximos días el Profesor y Entrenador de Porteros de CSD Municipal JORGE GRAMAJO estara viajando a la Argentina para dictar conferencia y recibir capacitación especializada en los más modernos métodos y procedimientos de entrenamiento para jugar como guarda meta.

gra2

Este es uno de los principios básicos y elementales para desarrollar mejor a nuestros futbolistas, en este caso a los porteros.  Sí el conocimiento no viene pues hay que ir a buscarlo y traerlo a nuestra Guatemala. Y yá después estando en Guatemala de regreso capacitar a otros para que estos expandan ese conocimiento.

En lo que dura el viaje a este curso los portero de MUNICIPAL se quedaran bajo las instrucciones de Jorge Gramajo (hijo),  quien ya laboró para el Mimado de la Afición como Entrenador en las categorías menores de CSD Municipal. Actualmente Padre e Hijo tienen equipos de fútbol y una Academia (ASODEL) especializada en porteros. Ya se ha elaborado un plan de trabajo para estos días de ausencia del Profe “Tamalón” Gramajo.

gra3

En el viaje a la Argentina se tendrá la opórtunidad de hacer trabajos de campo en las mismas canchas y metodología con la que se formaron figuras como Maradona, Redondo, Riquelme, Cambiaso, Sorín, Borghi y otros más. La Escuela de Entrenadores esta dirigida por el exfutbolísta de Primera División Patricio “Pato” Mac Allister. Actualmente el hermano del Pato, el “Colorado Mac Alister” ocupa un importante cargo en el Gobierno como Secretario de Deportes de la República Argentina. En este importante congreso dictarán conferencias entrenadores de Selecciones Sudamericanas así como ENTRENADORES DE PORTEROS de Selecciones y equipos de Chile y Argentína, algunos han tenído la oportunidad de ser parte de cuerpos tecnicos que han jugado eliminatoria mundialista o participado en Copa Mundo de FIFA.-

Desde este portal le deseamos un buen viaje de nuevo aprendizaje y buen retorno con valioso conocimiento para poner en practica aquí en Guatemala,

Redacción Central.

FOTOGRAFÍA: Archivo de RojoManía.

Leave a Reply