Noticias

La Humildad Y Buen Fútbol De Kamiani Enamoran A Municipal

k1

Los aficionados Rojos tuvimos que esperar varios torneos para ver al delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, en nuestro equipo. Cada vez que terminaba un certamen iniciaban las especulaciones sobre su posible vinculación a la nave escarlata, sin embargo, por alguno u otro motivo su estadía en la Universidad de San Carlos se alargó, en gran medida por el cariño y fidelidad que este le tenía a la institución universitaria.

k2

Fue para este Torneo Apertura 2016, que finalmente se dio la vinculación de Kamiani al cuadro Rojo, lo que conmocionó el mercado de fichajes del fútbol nacional y causó, en su momento, mucha expectativa dentro de toda la fanaticada Roja. Y no es para menos, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, contrataban al delantero extranjero más regular de los últimas temporadas, quien marcó más de cien anotaciones con el cuadro de la carolingia desde su arribo al fútbol nacional (2007)

celebracion-kamiani-tribuna-techada

Desde su venida a Municipal, Carlos Kamiani Félix Suenaga, nacido el 5 de enero de 1985, en ElDorado, Sinaloa, México, los hinchas munícipes se han identificado plenamente con él, no solamente por su calidad como futbolista, sino por el carisma que tiene dentro y fuera de la cancha. Liderazgo, sacrificio, goles, buen fútbol y sobre todo, humildad, han hecho que quien porta el dorsal 23 ya sea uno de los referentes de la actual plantilla carmesí.

Kamiani es un futbolista con muchas condiciones, el jugador que todo entrenador desea tener dentro de sus plantillas. No es un centro delantero, su juego es más tirarse por las bandas, bajar a su propia cancha a pelear por el balón, desbordar por las bandas, asistir a sus compañeros y en ciertas ocasiones, realizar disparos fuera del área; todo esto lo convierten en un auténtico crack.

k3

En estos momentos, el ariete mexicano suma seis anotaciones con Municipal, de los cuales tres han sido por la vía del penal (Marquense, Mictlán y Suchitepéquez). Su primer gol vestido de Rojo se dio en la fecha 1 del Torneo Apertura 2016, cuando los Rojos visitaron el Estadio Juan Ramón Ponce Way, para enfrentarse al recién ascendido Deportivo Carchá.

k5
Kamiani con Dulce María Sandoval en Cobán

Uno de los gestos que más ha enganchado a Kamiani Félix con su nueva afición, es su particular forma de celebrar los goles. En el momento en que el azteca termina el festejo de una anotación, lanza sus zapatos de fútbol a las gradas del recinto deportivo donde se juegue dicho encuentro. Lo hizo por primera vez en el partido frente a Marquense (tirándolos a la localidad de Tribuna del Estadio El Trébol) y ya lo ha implementado también en el interior, para ser específico en el Estadio Verapaz, donde se los dio a una niña cobanera, quien quedó sorprendida, pero feliz por el gesto de este futbolista.

Redacción Central

 

Leave a Reply