Historia Noticias

LA ROJOMANIA. Su história cumple 16 años.

portada
‘La Rojomanía’
Rojomanía.com renace –oficialmente– un 8 de enero de 2001 en la ciudad de Lomita, California.
Esto de forma oficial y en su propio servidor —bajo el mando de René Romano— donde adicionalmente, se alojaba la página www.mifutbol.com que era liderada por Juan Carlos Sandoval, Actualmente es presentador en Canal Antigua y conduce el programa Radiografía Política, en Radio Infinita.
31
Previo 2001, Rojomanía vivió en el servidor de Juan Guevara un estudiante de tecnología que ayudó a Rene Romano a subir una sola página de los Rojos en su servidor de Chico State University en el 96, momento en el cual Romano promovía la página en el programa de Rojomanía 1510 am donde frecuentaba con Marlon Puente, Fernando Valdiviezo y Ruddy Girón. Adicionalmente repartía volantes en los estadios, promoviendo el fervor de Rojomanía.com.
carlos-figueroa-editada-con-neto-sapper-y-claudia-albizuris
Luego de 11 años sin patrocinios, pues fue decisión de Romano ser independiente, pasó a la Administración y Dirección Editorial de Hiber Villanueva y su grupo de colaboradores, no sin antes causar revuelo en el ámbito nacional e internacional, luego de que sus notas fueran llevadas por medios como EFE, Marca, Fox Deportes, Notimex, la AP y el sitio oficial de la MLS entre otros. Claro, esto antes de que los fundadores la liga gringa iniciaran a publicar únicamente notas de medios ‘grandes’. Rojomanía les ayudó en su inicio y eso se les olvida hoy en día. Después de todo, fue Carlos Ruiz quien los puso en el mapa centroamericano en la década de los 2000
rojomania-juan-carlos-plata
Adicionalmente, Rojomanía ha sido semillero de periodistas que hoy escriben en distintos medios, la página Oficial de CSD Municipal, Diario de Centro América, Prensa Libre, Radio Sonora 96.9 y Click Deportivo. Hasta el momento, son más de 14 los egresados y que laboran en distintos medios del mundo, incluso en el último y único periódico en tínta y papel de la Ciudad de Santa Ana el OCExcelsior. La mayoría en Guatemala, tres en Estados Unidos y otro en Holanda.
rojomania-la-copa-27
En cuanto al nombre se refiere. Hay algunos que dicen les pertenece, pero la realidad es que la marca registrada estuvo a nombre de René Romano desde el inicio, registrada en Yahoo domains, para luego pasar a manos del actual propietario, Hiber Villanueva, sus editores, grupo de trabajo, fuentes de información, fotógrafos. Actualmente tiene más de 41,700 seguidores entre rojomania fan page, rojomania grupo en FB y la nueva renovada www.rojomania.com
rojomania-martin-crossarojomania-carlos-ruiz
Esa es la Rojomanía, un sitio positivo, por y para el rojo de verdad. Vívimos la filosofía del REALISMO, VERDAD y LIBRE EXPRESIÓN. Hemos adoptado y mantenído hasta el día de hoy los valores, la ética, la moral que el compromiso de informar lleva, separando lo que dicta el cerebro y lo que dicta el corazón, como lo dijo una vez el Maestro Ernesto Sapper: “No juzguemos a nuestro equipo por el resultado de un juego, porque ellos son seres humanos, no son roborts cuyo funcionamiento se puede corregir apretando una o dos tuercas. Ellos merecen que se les estimule, que sientan que para quienes juegan son personas que han depositado su simpatía en una INSTITUCIÓN que agrupa a elementos (Directivos, Técnicos, Jugadores, Asistentes, Administrativos, Patrocinadores, etc.) que luchan por hacer las cosas bien pero que enfrente tienen a un rival que también va en busca de lo mismo.
splashpage2
portada-rojomania
Redacción Central.

Leave a Reply