Noticias

Les dímos Guerra.

mita2

Municipal fué certero en los minutos 30′, 54′ y 59′. Pero antes debió aceptar en la propia valla un gol al minuto 14′ cuando los 2 centrales escarlatas Denníss López y Darío Flores no pudieron marcar bien el Colombiando Carlos Asprilla quién contactó de cabeza a vencer a Paulo Motta.Con este Hat Trick de Edi Danilo Guerra llega a cuota de 10 goles y se convierte ante la ausencia del estelar Kamiani Felix como el máximo artillero del Mimado de la Afición. Observando cuadro a cuadro la repetición del gol de Mictlán quien levanto centro por Los Conejos estaba en fuera de lugar.Los Rojos continuan al tope de la tabla de posiciones por segunda semana consecutiva. Y lo que ocurra con los partídos pendientes en la tarde de hoy domingo no será suficiente para bajarlos de esa privilegiada posición ya casí en el cierre del Torneo Apertura 2016.

mita2

El primer gol de Municipal tuvo la brillante participación previa del juvenil John Roberth Méndez, quién luego de driblar a 3 rivales en el borde del área filtro balón al goleador. El partido fue detenido al minuto 20 para que ambos equipos se hidrataran por el intenso calor, antes de que fueran añadidos 4′ minutos para finalizar el primer tiempo Billy Torres del equipo local vió la tarjeta amarilla. El segundo gol fué gracias a un contra golpe donde el #20 Rojo levantó el balón casi en “globito” sobre el guardameta rival. El tercer gol fue anotado desde el punto penal, esto porque Gastón Puerarí fue derribado en el área. Después del gol el Uruguayo Puerari fue sustituido por José Longo para mantener la intensidad del juego ya que a este se le veía ya fatigado por las altas temperaturas orientales. Hay que resaltar que Mictlán tuvo 2 o 4 oportunidades de gol que fueron evitadas por Paulo Motta quién llegó en una mañana plagada de atención y reacción para evitar los intentos de Los Conejos Mitécos. Las otras substituciones fueron Pedro Altán por Alexis Matta y Darwin Oliva por Danilo Guerra. El 11 inicial había sido: Paulo Motta, Cristian Jiménez, Denniss López, Darío Flores, Osiel Rivera, John Méndez, Gerardo Arias, Jaime Alas, Víctor Matta, Gastón Puerari y Danilo Guerra.

m2

Municipal tendrá una semana de las llamadas “largas” para planificar su visita al Deportivo Petapa el domingo 23 de octubre a las 4 de la tarde.

Pero antes deberá prestar a Selección Nacional Mayor de Guatemala por 3 días a sus jugadores convocados en la reciente polémica convocatoria pues

no hay fecha FIFA,  ni torneo, ní partido amistoso confirmado o participación oficial próxima. Los Rojos a estas alturas del torneo no deberían dar VENTAJA DEPORTIVA ya que lo jugadores del Deportivo Suchitepéquez y Club Antigua GFC no aportarán en esta segunda llamada consecutiva jugadores a la bicolor nacional por tener estos participación en  Liga de Campeones de la Concacaf. Municipal hoy es el primer lugar y debe de cuidar esa posición privilegiada fundamentado en los reglamentos FIFA. En este punto vemos desigualdad en el trato para los 12 equipos que aportan jugadores a la Selección.

mita3

Después de jugar como visitante ante Deportivo Petapa los rojos actuarán con local en el Estadio Manuel Felipe Carrera conocido como “EL TREBOL” el miércoles 26 y domingo 30 de octubre contra Antigua GFC para cerrar su participación en el presente mes.  Aquí en rojomania.com les informaremos el antes, durante y después de las jornadas 15, 16 y 17.

 

Redacción Central.

2 Responses

  1. El equipo se vio bien hubo unas desanteciones por la defensa, pero lo importa son los 3 puntos y el funcionamiento del equipo.

Leave a Reply