Noticias

Lo que hay que hacer en 14 días

n27

Después de dos semanas tormentosas, donde no ganó en cuatro partidos seguidos, Municipal volvió a la senda del triunfo al vencer ayer 2-1 a Guastatoya, lo que le dio con una combinación de resultados nuevamente el liderato del Torneo Apertura 2016 a los dirigidos por Gustavo Machaín.

Nuevamente Danilo Guerra Carlos Kamiani Félix, salvaron al técnico charrúa en un partido que debía ganar sí o sí. Lo más rescatable de este encuentro fue que el Rojo se quedó con los tres puntos. El rendimiento grupal fue intermitente: Bueno en algunos pasajes del cotejo y malo en otros.

n271

Machaín apostó por cambiar de esquema. Del tradicional 4-4-2 con el que anteriormente se había venido jugando, ante Guastatoya, Municipal jugó 3-5-2. Dennis López fue relegado a la banca, Darío Flores fue el líbero y Luis Giovanni Cardona volvió a la titularidad. Pedro Altán fue el encargado de generar fútbol. Durante los primeros minutos lo hizo bien, sin embargo, conforme el tiempo avanzó se fue diluyendo y en la segunda mitad salió para que ingresara el uruguayo Gastón Puerari.

n272

Importante es que Kamiani Félix, nuevamente se haya reencontrado con el gol, ya suma siete dianas en este torneo. Entre él y Guerra acumulan 19 anotaciones, más del 50% de los goles convertidos por todo el equipo edil.

n273

Ahora, si no cambia nada, viene un paro por la fecha FIFA. Sí, aunque suene estúpido, este fin de semana no habrá jornada porque desde que se elaboró el calendario se sabía que habría actividad de todas las selecciones por el mundo, sin embargo, la nuestra desde hace ratos quedó fuera de las eliminatorias. Deberán de ser días donde Machaín trabajé mucho con nuestro sector defensivo que sigue muy debil y para que jugadores como Puerari y Kamiani se terminen de recuperar.

Columna de opinión de Christian Blanding

Leave a Reply