Noticias

Marco Pablo Pappa en 8 días dará respuesta

marco

Luego de algunos avances de negociaciones publicados en Twitter e Instagram hoy se confirmó que las negociaciones con el futbolista guatemalteco que podría llegar a ser la contratación estelar se encuentran al 50%. Una fuente confiable ratifico que Marco Pablo Pappa Ponce ya tiene una oferta de Municipal. Pappa admitió que es la única oferta seria, formal y concreta. Ya hay un acuerdo en lo económico. El jugador solicitó una pausa de 8 días para dar su respuesta.

Esta posible contratación ha desatado polémica en las redes sociales de Rojomanía (Fan Page en FB y Rojomanía Grupo en FB).  Algunos aficionados a favor o en contra y otros con opinión bien fundamentada en su análisis ya que lo que nos urge es un DIEZ NATO.  Otros se preocupan pues vendría de una manera o de otra a sustituir en la cancha al juvenil John Méndez.  En fin hay diversidad de pensamientos en el tema en cuestión. En Rojomanía anticipadamente a lo que pueda sí o no ocurrir te dejamos información sobre Marco Pablo para “refrescar” la memoria y tener mayor capacidad de análisis en lo futbolístico. Nosotros como portal ético y con valores no invadimos la vida privada de los futbolistas.

DATO: Chicago Fire disputo 259 partidos y anotó 41 goles.

DATO: Heerenveen disputo 13 partidos y no anoto goles.

DATO: Seattle Sounders 55 partidos y anotó 9 goles.

DATO: Colorado Rapids 22 partidos y 2 goles.

FECHA DE NACIMIENTO: Ciudad de Guatemala, 15 de noviembre de 1987. Juega de volante por la izquierda o por la derecha. Su anterior equipo el Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos lo dejó como agente libre junto a otros ocho jugadores.

CON “MUNICIPAL” (Guatemala): Se vinculó al equipo guatemalteco CSD Municipal en el año 2004 a la edad de 15 años, jugando en la especial de los rojos. Debutó profesionalmente en la Liga Guatemalteca en agosto del 2006 ante el Xelajú MC y su primer gol como jugador del primer equipo lo realizó contra el equipo nicaragüense Real Madriz en el año 2006 disputando un partido oficial de la UNCAF. Su debut en la Liga Mayor fue marcado mientras el argentino Jorge Eduardo Benítez dirigía a CSD Municipal, ya que el entrenador le dio confianza y así permitirle disponer de minutos que le valieron ser llamado a la selección de Guatemala. En un partído en el Doroteo Guamuche Flores un busca talentos de la MLS que venían por otro jugador chapín vieron su juego y les intereso para llevarlo a la Liga MLS de Estados Unidos de Norteamérica pues sería propuesto para algún equipo de los llamados de “expansión”. No está de más recordar que los jugadores franquicia son colocados en Ciudades donde preferiblemente hay aficionados de la misma nacionalidad.marco-pablo-pappa-ponce

CON EL “CHICAGO FIRE” (MLS DE USA): El 30 de julio del 2008 ficha con el Chicago Fire de la Major League Soccer por un año y medio cedido por Club Social y Deportivo Municipal, donde porta el número 16. Su primer partido fue un amistoso contra el Everton inglés en donde salió en la alineación titular y estuvo 46 minutos jugando en el campo, en el cual fue sustituido igual que el resto de la plantilla para que el director técnico pudiera observarlos a todos. Este partido le permito que el director técnico le utilizara contra el Chivas USA como titular en 2 de agosto del 2008. El chapín ha jugado 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, con un récord de 36 goles y 21 asistencias. En la actualidad, Pappa se ubica en la 3ra posición de la tabla de goleo histórica del club.

Marco obtuvo el premio al gol del año en la MLS en la temporada 2010, con un remate desde fuera del área logrando vencer al portero del equipo de San Jose Earthquakes. En 2012, en un partido contra el Seattle Sounders FC, marcó un gol olímpico.

CON EL “SC HERRENVEEN” (HOLANDA):El 30 de agosto de 2012 Pappa se unió al SC Heerenveen de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo al que había quedado en unirse al final de la temporada de la MLS, pero que finalmente acordó con el Chicago Fire el traspaso inmediato del guatemalteco.2 Sin embargo, no tuvo continuidad ya que únicamente tuvo un total de 12 apariciones en las dos temporadas que permaneció en el equipo.

marco-pablo-pappa-y-jaime-penedo

CON EL “SEATTLE SOUNDERS” (MLS DE USA): Luego de que el SC Heerenveen le diera de baja, el 12 de febrero de 2014 Pappa entró al proceso de asignación de la MLS, siendo seleccionado por el Seattle Sounders FC, que tuvo la primera selección. Pappa, quien llevó el número 10 desde su llegada al club, tuvo un importante rol en toda la temporada del equipo de Seattle, anotando además los dos goles decisivos en la victoria 2-0 sobre el LA Galaxy en el último partido de la temporada regular. Esta victoria le dio los Sounders el primer título en su historia en la liga norteamericana, el Supporter’s Shield.

CON EL “COLORADO RAPIDS” (MLS DE USA): Pappa para a Colorado Rapids el 15 de diciembre de 2015. Fue cambiado a los Rapids de Colorado a cambio del dinero de la asignación.

marco-pappa-jugador-del-a_o-en-mls

SELECCION NACIONAL DE GUATEMALA: Pappa ha participado en la selección de Guatemala sub-17, sub-20 y sub-23 y estuvo entre los jugadores que participaron en las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010 y del mundial de Brasil 2014.

Ha anotado un total de 10 goles en sus apariciones con la selección de Guatemala.

Redacción Central.

Fotografía: Archivo de Rojomanía.

Leave a Reply