Noticias

Municipal y Comunicaciones se enfrentan en la edición 297 del clásico nacional

N130

La cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores será testigo de una nueva batalla futbolística entre Rojos y Cremas, los equipos más laureados y seguidos del fútbol nacional. Este miércoles a partir de las 20:00 horas, ediles y albos se enfrentarán por la fecha 9 del Torneo Clausura 2016.

El juego entre munícipes y albos llega en un momento completamente diferente para cada equipo. Se medirá el primer y último lugar de la tabla de posiciones, algo que no es usual mencionarlo en la previa del derbi guatemalteco.

Después de su gran victoria 1-0 sobre Xelajú MC, del domingo pasado y la derrota 1-2 de Antigua GFC ante Petapa, los escarlatas saltaron al primer lugar, de forma invicta, con 18 puntos. Suman nueve goles a favor y solamente han permitido dos en contra. Un gran bastión de esto último ha sido su juvenil portero, Nicholas Hagen, quien con soberbias actuaciones ha hecho pasar desapercibida la ausencia del titular, Paulo César Motta.

Comunicaciones, de forma atípica, está situado en el último lugar de la tabla de posiciones con solamente ocho puntos. A los albos les urge una victoria para ir saliendo del sótano.

N1302

Debuts en el clásico…

Este nuevo enfrentamiento entre Rojos y Cremas tendrá como condimento especial el debut de varios jugadores. Por el lado Rojo jugarán su primer clásico los nacionales Nicholas Hagen, Jeffrey Payeras, Frank De León, Nixsón Flores, y la esperada aparición, como titular, de Marco Pablo Pappa. El volante argentino Pablo Mingorance, también actuará en su primer derbi.

Por aparte, los Rojos también recuperaron su arquero titular, Paulo César Motta, aunque Machaín le dará la confianza a Hagen.

Del lado blanco jugarán por primera vez ante Municipal, el volante uruguayo Federico Galleco, el delantero mexicano David Izazola y el costarricense Ronald González, dirigirá su primer partido desde que regresó a Guatemala.

N1301

Los convocados y la probable alineación roja…

El plantel edil efectuó esta tarde su último entrenamiento previo al partido de mañana. Fue en las instalaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores, cancha que será sede de este importante cotejo. Al finalizar la práctica se dio a conocer la lista  de los 19 jugadores que fueron convocados y que ya han iniciado su concentración en un hotel de la zona 7 capitalina.

Convocados:

Porteros: Nicholas Hagen y Paulo César Motta.

Defensas: Dennis López, Nixsón Flores, Cristian Jiménez, Jeffrey Payeras, Darío Flores y Oziel Rivera.

Volantes: Claudio Albizuris, Jaime Alas, Frank De León, José Javier Longo, Alexis Matta, Pablo Mingorance, John Méndez y Marco Pablo Pappa.

Delanteros: Gastón Puerari, Carlos Kamiani Félix y Edi Danilo Guerra.

Según a lo que el profesor Gustavo Muchaín, pudo ensayar durante los últimos entrenos, estos serían los once hombres del charrúa para jugar ante el cuadro crema:

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Dennis López, Jeffrey Payeras, Nixsón Flores; Pablo Mingorance, Jaime Alas, Frank de León, Marco Pablo Pappa, Gastón Puerari y Carlos Kamiani Félix.

Comunicaciones: Javier Irazun; Rafael Morales, Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Moisés Hernández; Jorge Aparicio, Jean Márquez, Diego Estrada, Federico Gallego, Edgar Chinchilla y David Izazola.

N1303

Los números de 296 clásicos jugados

De los 296 anteriores clásicos que se han jugado, Municipal ha ganado 102 por 101 victorias cremas y se registran 93 paridades. Los Rojos han marcado un total de 248 goles y encajado 252.

El máximo goleador en clásicos, activos, es Cristian “El Chaco” Jiménez con seis anotaciones. Mientras que Claudio “El Manía” Alvizuris es el jugador que más derbis suma con 60 apariciones.

Leave a Reply