Noticias

Protegidos o acusados por las cámaras del Manuel Felipe Carrera

N147

Después de los lamentables cuando falleció el joven aficionado de Comunicaciones Kevin Díaz fueron instaladas en el Estadio de “El Trébol” para que éstas estuviesen al servicio de la prevención y seguridad. Este dispositivo tecnológico que en su momento aquí explicamos cómo funcionaba no había vuelto al primer plano hasta el domingo pasado, cuando hubo problemas por lanzamiento de objetos a la cancha cuando se disputaba el juego entre el equipo Escarlata y el Antigua GFC.

N1471

Este equipo tiene una capacidad de movimiento de 360 grados, grabar video y convertirlo en fotografía de alta definición desde una distancia de casi 150 metros. Las imágenes quedan guardadas en disco duro que permite su análisis e impresión.  Es la misma tecnología usada en instalaciones deportivas en U.S.A., Europa y Sudamérica tanto para eventos FIFA como de Juegos Olímpicos diseñados estratégicamente para acciones de prevención y denuncia.  No hay ningún otro estadio en Guatemala que tenga este sistema.

N1472

Las cámaras fueron en su momento bien recibidas por la mayoría aficionados pues se entiende que es un mecanismo para salvaguardar la integridad de los asistentes que incluye muchas veces familias completas, amigos, grupos de amigos, porras y personas individuales. La empresa Hikvision Digital Technologly Co. es quien las administra y presta el servicio. Son esas 28 cámaras las que ahora tendrán la gran RESPONSABILIDAD de identificar a los agresores. Causa de los lanzamientos de objetos está pendiente de que se le ratifique una multa económica de 20,000 quetzales y un partído de suspensión a jugarse sin aficionados presentes.

N1474

Municipal ya apeló la primera resolución y logro que el partido contra el Deportivo Malacateco del próximo domingo se logre realizar en su propio estadio y con público presente. Municipal dispondrá de 3 días más para presentar los descargos.  Dependiendo de que el ultimo dictamen sea favorable o no se sabrá si los aficionados al Mimado de la Afición se vean afectados para el juego contra Deportivo Petapa cuando nuevamente toque ser locales.

N1473

Hoy las cámaras que eran un suplente desconocido en el banquillo ingresan a primer plano para ser titular y protagonista de los siguientes partidos. Ahora no solo en acción preventiva. Ahora entran al juego como volante mixto pues tienen la doble función de proteger y acusar. Ahora ya circulan imágenes de los primeros sospechosos de las agresiones y faltas que son penalizadas conforme al reglamento de competencia según lo determine el Organismo Disciplinario.

Redacción Central / Fotografías de Archivo de Rojomania.com

Leave a Reply