Noticias

Selección Nacional de Fútbol podría volver a la actividad

n37

El día de hoy la Asamblea del Fútbol Guatemalteco cumplió con la disposición de FIFA  de reconocer al Comité de Normalización de la Fedefút. De tal cuenta será cuestión de unos días para que FIFA levante la suspensión que hoy aún deja afuera de toda actividad internacional a las Selecciones de fútbol y equipos federados del país. 

Al ser ellos ratificados por la mayoría de los miembros de la Asamblea  (Esta vez fueron 40 ya que 4 representantes no hicieron acto de presencia -Liga Femenina -Petapa-Chiquimula-Zacapa) se encamina la ruta que este comité deberá de cumplir y finalizar su administración hasta el 30 de junio 2017 o antes. El Comité de Normalización espera poder entregar antes de esa fecha un nuevo reglamento para las elecciones, esto depende de la aprobación en el Congreso de la República ya que antes deben de ser modificados los estatutos federativos. 

n371

Después de varias semanas de inactividad y ahora sin Director Técnico la Fedefút espera lograr la inscripción para el Torneo UNCAF Copa Centroamericana. Este caos federativo inició cuando un grupo de 31 miembros de la Asamblea no reconoció desde un principio a este Comité, razón de la suspensión y aislamiento. Bueno será ahora conocer el nuevo formato eleccionario para que no se repitan las viejas prácticas de compra de votos o beneficios particulares.

 

Redacción Central.

Leave a Reply