Noticias

Sin tiempo para lamentarnos

n12

El pasado miércoles Municipal dejó muchas dudas en sus aficionados, tras caer 1-2, en condición de local, contra un aguerrido y muy ordenado Malacateco, en un partido paupérrimo para los dirigidos por Gustavo Machaín. Es la segunda derrota consecutiva para el cuadro escarlata; a pesar de ello siguen siendo los líderes del Torneo Apertura 2016.

Como se lo dije a varios amigos en varios lapsos del encuentro, era un duelo que desde el inicio pintaba para complicarse. Conforme fueron transcurriendo los minutos mi analogía se fue confirmando. Básicamente al Rojo no le salió absolutamente nada contra los Toros, es más, jugadores que normalmente son nuestras figuras, como “El Súper”, Paulo César Motta, cometieron errores infantiles que a la postre nos costaron los tres puntos, pero qué se le puede reclamar a alguien que en reiteradas ocasiones nos ha salvado?

Nuevamente hubo horrores en nuestra línea baja; sí tuvimos el balón pero sin ideas claras en el momento de pasar tres cuartos de cancha; el transitar de nuestros jugadores hacia el campo rival fue sumamente lento y ideas. Ni hablar de los cambios, cada uno saque sus conclusiones.

n121

¿ Qué viene?

Como lo dice el título de este artículo, no tenemos tiempo para lamentarnos. Ya se perdió, no podemos hacer nada pare recuperar esos tres puntos perdidos en casa y ahora solo queda levantar la cara. El domingo volvemos a jugar como locales. Esta vez ante Antigua GFC, un duro partido, que si lo afrontamos igual que contra Malacatán será muy difícil quedarnos con el triunfo.

Los coloniales vienen de sumar dos victorias al hilo. Primero, venciendo por la mínima a Comunicaciones el pasado sábado y el miércoles se impusieron 2-1 a Cobán Imperial. Por aparte, tienen en sus filas al goleador del torneo, el mexicano Agustín Herrera, quien ya suma 12 dianas en lo que va del certamen. Además, los Panzas Verdes, desde que regresaron a la liga de los consagrados, siempre han sido un difícil rival para el Mimado de la Afición.

n122

¿Cambios en la alineación?

Para el domingo deberían de haber cambios en la alineación. Sí Gastón Puerari está para jugar, Machaín lo debe incluir y mandar a la banca (yo lo regresaría pero a su país) a Janderson Pereira, uno de los peores extranjeros que hemos tenido en los últimos tiempos.

La otra variante es complicada porque quisiera ver de inicio a Alexis Matta, pero en vez de quién? Jaime Alas al parecer volvería a jugar por la banda izquierda (puesto de Matta) y Jhon Méndez por la derecha, entonces no habría espacio para el ex de Antigua.

Redacción Central.

Leave a Reply