Noticias Uncategorized

Un clásico es un clásico, no importa los momentos. Del análisis a la crítica.

N1292

Prácticamente todo está listo para que se juegue la edición 297 del clásico nacional entre Municipal y Comunicaciones, partido que se disputará este miércoles en el Estadio Doroteo Guamuche Flores a partir de las 20:00 horas.

Los equipos más populares del fútbol nacional se topan en un momento muy diferentes para ambos. Los Rojos llegan siendo líderes (18 puntos), invictos y teniendo a un baluarte en el arco, tal es el caso de Nicholas Hagen, quien ha substituido de gran forma a Paulo César Motta. Mientras que del lado crema es todo lo contrario. Son últimos (7 unidades), su técnico, Ronald González, debutará en el derbi y están obligados a ganar para salir de esa incómoda posición.

N129

En la previa Municipal es el amplio favorito para llevarse el triunfo, sin embargo, un clásico es un partido aparte y no importa las circunstancias en las que lleguen ambos. El hecho de que los cremas sean últimos y estén obligados a ganar, los hace un rival más peligroso. Seguramente saldrán a morirse al terreno de juego, por lo que nuestros jugadores deberán ser humildes, cautelosos y jugar de la misma forma como lo hicieron ante Xela. Está prohibido ser confiados.

Muchas veces se han dado casos donde el equipo urgido de la victoria, se motiva por el simple hecho de tratarse de un clásico y vence a su rival. Me amargaría muchísimo si esto pasa mañana. Tenemos en nuestras manos seguir hundiendo a nuestro archirrival. Históricamente hemos sido un equipo que resucitamos muertos.

N1291

El equipo llega bien línea por línea, desde la portería hasta el ataque. Me preocupa los laterales: Chaco Jiménez desde hace ratos está mal, aunque jugó aceptable en Xela. Nixson Flores, por su parte, en dos partidos que lo he visto no me gusta. Ojalá que si ambos son titulares, demuestren el por qué están dentro de esta gloriosa institución.

N1293

Me gustaría ver desde un inicio la dupla Pappa-Puerari-De León, pero no sé si a Gastón le alcanzará para ser titular. Este tipo de partidos requiere que los jugadores estén al cien por ciento; el charrúa jugó contra Xelajú sus primeros minutos después de la lesión; Marco no ha jugado ningún encuentro desde el vamos.

Me despido recordándoles los números de los 296 clásicos que hasta este momento se han disputado: 102 victorias de Municipal por 101 de Comunicaciones y 93 empates. Hemos anotado 348 goles y recibido 349, ¡DALE ROJO!

N1294

Busca mañana en el Estadio Doroteo Doroteo Guamuche Flores a los distribuidores de Rojomanía REVISTA.

Fotografía: Archivo de Rojomanía

Redacción Central y grupo de colaboradores.

Leave a Reply