Noticias

Un Rojo de palabra. El Manía se retira vistiendo de Rojo

N166

Y es que el 24 de mayo de 2016 lo dijo: “En este momento tengo 34 años y mi sueño es poder retirarme en Municipal, espero poderlo cumplir.”

Claudio Albizuris fue múltiple veces Campeón con MUNICIPAL.,  el celebró 23 títulos,  entre torneos de Copa, Liga y el de UNCAF. Con Selección Guatemala ganó la UNCAF en el 2001 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericano, del 2000.

N1661

Claudio Josué Albizuris Aguilar nació en Ciudad de Guatemala un primero de julio de 1981. Es un que juega en el club Municipal. Surgió de las inferiores del mismo cuadro rojo y gano su primer campeonato siendo juvenil en el año 2000.  Salvo por la temporada 2010-2011, donde jugó con la Universidad de San Carlos (Dicho sea de paso nos anotó un golazo memorable desde afuera del área), el resto de su carrera la ha vivido y construido con Municipal.

N1662

En Selección Guatemala debutó en un partido de la UNCAF de la Copa de Naciones en Costa Rica en junio de 2001, En enero de 2010, ganó un total de 34 partidos, su único gol con el equipo nacional lo marcó un 18 de febrero de 2007 ante El Salvador, por la Copa de Naciones del mismo año. En ese entonces el seleccionado guatemalteco era dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. También jugo partidos de clasificación a la Copa Mundial de FIFA y durante la Copa de Oro de la CONCACAF.

El mismo lo cuenta: “Llegué a Municipal en 1997 a participar con don Luis Grill Prieto —Q.E.P.D.—.  En 1998 firmé contrato con el equipo y a partir de eso he tenido grandes  bendiciones. No puedo negar que los rojos han sido todo para mí como persona y profesional. Estando en el equipo conocí a mi esposa y mis hijos nacieron en la cuna escarlata.”

N1663

Durante su infancia jugó para el club amateur Estrellas Infantiles.  Mide 1.77 metros de estatura. Se ha desempeñado en su carrera como defensor lateral, volante de marcación y volante ofensivo. La mayor parte de su vida ha jugado con el número 7 en la espalda, de allí despedirlo como E7erno (Eterno #7).

Apodado,  conocido, querido y respetado dentro del fútbol local como Manía.

El futbol le ha permitido iniciar y desarrollar una vida como empresario la cual dirige junto a su esposa. Como dirigente deportivo junto a Dwight Pezzarossi, Claudio Rojas y Martín Machón creo en el año 2010 la Asociación de Futbolistas de Guatemala AFG, institución que vela por los derechos y obligaciones de los futbolistas profesionales guatemaltecos.

N1664

Dueño de una sonrisa imborrable,  bromista y entusiasta. Colaborador y guía con los más jóvenes de la plantilla. Ya adentro de la cancha deja toda broma y se transforma en el aguerrido jugador que varias veces por fuerza desmedida y no mala intención fue expulsado.  Todo un ganador pues su semblante cambiaba cuando las cosas no salían bien después de los 90 minutos.  Además tuvo la bendición de compartir a nivel familiar con el maestro de maestros en el periodismo guatemalteco el gran Neto Sapper. El próximo 13 de mayo de 2017 se le hará un partido de despedida en Ciudad de Guatemala y mañana conoceremos los detalles.

Hasta siempre ETERNO SIETE dejaste tu huella en el equipo más grande de Guatemala el Mimado de la Afición el gran MUNICIPAL.

Redacción Central / Fotografías: Archivo de Rojomania.

 

Leave a Reply