Noticias

Vestir la AZUL y BLANCO con ORGULLO y PASIÓN

N2111

Aquí te presentamos el plan y estrategia del proyecto liderado por Claudio “Manía” Albizuris y su grupo de trabajo.

ACCIONES PARA LOGRAR LA EXCELENCIA:

Campaña de concientización.

Rediseño de la estructura administrativa.

Talento humano.

Desarrollo de estructura de Fútbol Base

Formación de jugadores.

Fútbol por la vida.

Transparencia presupuestaria.

Patrocinio y alianzas estratégicas.

MISION: Organizar, administra y promover el fútbol, regido por los altos estándares internaciones de la FIFA y un excelente nivel de servicio, para desarrollar la práctica del deporte en niños y jóvenes, incentivando la pasión de vestir la azul y blanco con orgullo y pasión, tanto como jugador y como aficionado.

VISION: Ser una entidad deportiva reconocida internacionalmente por su eficiencia organizacional, excelencia operativa, solidez económica e innovación tecnológica, tanto a nivel administrativo, como en ciencia deportiva.

LA RAZÓN DE ESTE GRUPO: ¿Por qué participar? ¿Por qué la diversidad del grupo? ¿Por qué la campaña? A estas interrogantes las siguientes respuestas: Debido a la suspensión internacional de la Fedefut por parte de la FIFA, se perdieron 2 años de trabajo y 4 etapas generacionales de futbolistas guatemaltecos. Si se logra que la FIFA le levante la suspensión al fútbol nacional en este año los siguientes torneos internacionales que disputaremos serán hasta mediados de 2019 para las Selecciones Menores, Clubes Campeones Nacionales y 2020 para la Selección Nacional Mayor.

PUNTOS CRÍTICOS POR RESOLVER: Reestructura organizacional. Desarrollo de políticas. Sistema de gestión gerencial. Tecnología en ciencias del deporte. Intromisiones en Asamblea Nacional de Fútbol. Priorización del gasto Programas de desarrollo. Buscar resultados deportivos positivos. Crear una nueva Comisión de Árbitros.

N211

LA ESTRATEGIA: Gestionar administrativa y financieramente con calidad y transparencia, contar con el financiamiento de la Iniciativa Privada,  desarrollar a jugadores y entrenadores. Mantener en constante competencia a todas las Selecciones Nacionales. Crear el desarrollo arbitral, tener una mejor comunicación y difusión de lo realizado. Lo anterior también incluye una gestión de calidad y transparencia en los siguientes puntos:

Fortalecer las unidades de Fedefut.

Reestructurar la organización.

Desarrollar un manual para el personal.

Mejorar y nivelar las escalas salariales.

Crear sistemas de información contable.

Crear y mejorar una plataforma de información pública.

Realizar compras por licitación y que todos tengan la información.

Auditorias frecuentes, permitir la fiscalización permanente de los entes estatales de conformidad con la ley.

FINANCIAMIENTO: Generar alianzas estratégicas con el sector privado, conseguir los patrocinios para infraestructura, gestionar los patrocinios para las Selecciones Nacionales de Fútbol, desarrollar propuestas de marketing y publicidad, apertura los derechos de transmisión televisivos y radiales,  adquirir contratos de beneficio para el patrocinio de implementos y equipo deportivo.

COMPETENCIA PARA LAS SELECCIONES: Promover constantemente la competición internacional luego de finalizada la suspensión que FIFA tiene sobre Guatemala. Fortalecer todos los procesos de Selecciones. Contratar el cuerpo técnico, contratar cuerpos técnicos NACIONALES para las categorías menores. Supervisar contantemente las Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División. Participar en todas las fechas FIFA. Desarrollar plataformas de entrenamiento para todas las diferentes selecciones.

N2112

DESARROLLO DE JUGADORES Y ENTRENADORES: Crear y desarrollar un Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Hacerle mejoras al edificio de Proyecto Goal en Zona 15. Fomentar el desarrollo educativo de los jugadores con becas estudiantiles para jugadores jóvenes. Capacitar constantemente a los Cuerpos Técnicos. Crear espacios sociales para los seleccionados en los departamentos. Transparencia en premios y viáticos en las convocatorias, es decir que sea de conocimiento público. Crear y desarrollar plataformas de entrenamiento físico y técnico.

DESARROLLO ARBITRAL: Contratar nuevos asesores arbitrales, reestructurar la Comisión Nacional de Árbitros. Designar a los árbitros por sorteo abierto. Integrar árbitros al Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Desarrollar entrenamientos, Becas estudiantiles y Universitarias para los árbitros y lo más importante gestionar Capacitación local e internacional para todos los árbitros del país.

CAPACITACION DE ALTO NIVEL: El grupo de trabajo es creyente en que la capacitación debe de ser constante para lograr mejores resultados en bien del fútbol. Desarrollar cursos ONLINE específicos, con exámenes presenciales para  las asociaciones de entrenadores, jugadores, árbitros y asociaciones departamentales. Promover las alianzas estratégicas con Federaciones para la capacitación fuera del país. También capacitar jóvenes talentos en diferentes partes del mundo. Principalmente desde los 8 a 13 años (Programa Grassroots de FIFA).

GESTIONAR UNA COMUNICACION EFECTIVA: Hacerlo de manera productiva, planeada y estratégica. Que tenga impacto e incidencia. Fortalecimiento Institucional con información

sostenible, desarrollar promociones interactivas en todas las redes sociales disponibles. CUMPLIR EFICIENTEMENTE con la Ley de Acceso a la Información.

CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO: En 5 Departamentos de la República: 2 canchas de fútbol, 2 canchas de fútbol 5, salones de usos múltiples, salas específicas para aprendizaje en video, gimnasios, comedores y oficinas. Lo anterior para desarrollar talentos departamentales para niños, enseñar modelos de entrenamiento para niños, hacer festivales deportivos, espacios sociales que incluyan la visita de jugadores de Selección Nacional en los centros de capacitación departamentales. Para un mejor funcionamiento de los Centros de Alto Rendimiento emplear a presidentes de las Asociaciones Departamentales, generar empleo a EXJUGADORES como ENTRENADORES. Crear espacios GRATUITOS de entrenamiento para niños y niñas. Desarrollo gratuito NUTRITIVO, PSICOLÓGICO Y EDUCACIONAL A LOS TALENTOS. Promover la cesión de talentos mediante el sistema DRAFT para que en los equipos puedan complementar su desarrollo en los Clubes. Crear constantemente Selecciones departamentales de diferentes edades para giras internacionales. Constantes charlas motivacionales de reconocida experiencia.

N2113

ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES Y LIGAS DE FÚTBOL: Apoyar a las asociaciones departamentales y ligas federadas. Dotar a las asociaciones departamentales con recursos para proyectos, planificar y supervisar los programas en asociaciones depártanmeles. Dar cursos de capacitación para dirigentes de asociaciones departamentos y ligas federadas. Socializar con equipos de ligas federas el fortalecimiento de divisiones menores de los Clubes, para ampliar producción de talento juvenil.

PROGRAMA FUTBOL POR LA VIDA: Las Asociaciones Departamentales serán las encargadas de coordinar este programa en sus comunidades para lograr por primera vez en la historia de la Federación de Futbol una verdadera masificación de esta disciplina. Con la vinculación de Gobiernos Locales (Alcaldías), se recuperarán espacios públicos para la práctica especializada del fútbol en diferentes edades para mujeres y hombres comprendidos entre los 10 a 16 años.

De esta manera se detectan talentos a través de torneos interdepartamentales donde se implementará la primera etapa del FUTBOL POR LA VIDA.

Redacción Central. Fotografías: Rojomanía.

Leave a Reply